Magníficos ejemplares fueron reseñados para lidiarse en Lerdo el próximo sábado, en una corrida de toros que será histórica. (ESPECIAL)
Por primera vez en la historia de la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, serán lidiados toros de la legendaria ganadería de Piedras Negras, llamados "los Miura mexicanos", en referencia a la bravísima casta española.
TOROS LEGENDARIOS
La fama de esta ganadería, la primera mexicana que se presentó en España, es bien ganada por su fiereza y bravura, así como por ser protagonistas de gestas heroicas de toreros valientes en muchas plazas de toros alrededor del país. Para muestra, un botón: la inolvidable faena de poderío que ejecutó el gran maestro Mariano Ramos al toro "Timbalero" que vendió cara su muerte, con una bravura y fiereza que lo llevaron a ser considerado como uno de los toros más bravos en la historia de la Monumental Plaza de Toros México.
Pues esa bravura que se traslada hasta las graderías, que hace que la gente sienta el miedo y el peligro que solo esté tipo de toros transmite, la podrán observar los aficionados laguneros con sus propios ojos, el próximo sábado 12 de junio en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, en donde dos valientes, como lo son los matadores Jerónimo y Ernesto Javier "Calita", se enfrentarán a cuatro imponentes "Miuras mexicanos", los toros de Piedras Negras, que ya fueron reseñados y en los próximos días serán trasladados a los corrales de la "Plaza del Romance".
Será un verdadero acontecimiento el poder observar a los astados, pero también a los matadores, mexicanos que tienen sed de triunfo en la plaza lerdense, donde nuevamente el aforo será limitado y se seguirán lineamientos sanitarios.