Se dispone principalmente del biológico de la farmacéutica Pfizer. (MARY VÁZQUEZ)
Este viernes arranca la jornada de vacunación para rezagados en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.
La delegada de la Región Desierto de la Secretaria del Bienestar, Aida Mata Quiñones, dio a conocer que, para ambos municipios se tienen disponibilidad de 3 mil dosis, aunque se dijo que podrían ser menos las personas que les falte una vacuna o que no hayan recibido ninguna.
Especificó que las sedes de vacunación serán en la Unidad Deportiva Benito Juárez en un horario de 10:00 a 14:00 horas en donde se atenderá únicamente a la población de San Pedro área urbana y rural.
En tanto que en Madero también se atenderá en la Unidad Deportiva de las 09:00 a 14:00 horas.
La funcionaria federal agregó que mañana viernes también se realizará una jornada en el municipio San Buenaventura, que son los municipios con mayor población, pero aclaró que la campaña para rezagados se inició en otras localidades, pues ya se tiene cubierto Sierra Mojada, Ocampo, Nadadores, Lamadrid; lugares en donde faltaban pocas personas las que faltaban.
Hay que destacar que la Región Desierto la conforman nueve localidades del estado y al concluir la vacunación de personas rezagadas en Madero y San Pedro, solo quedaría pendiente Cuatrociénegas y Sacramento, pero la funcionaria resaltó que quedarían cubiertas en el transcurso de la semana que entra.
Por último destacó que para esta jornada se dispone principalmente del biológico de la farmacéutica Pfizer, aunque aclaró que las personas que cuentan con su primera dosis de otro tipo de vacuna, también se cuenta con ella.