El grupo de militantes encabezado por Pablo César Aguilar y por el diputado Ramón Román, señalaron a Ignacio Mier como el responsable de las supuestas imposiciones de los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mientras Omar Castañeda se proclamó como ganador de las encuestas al interior de Morena, logrando así la candidatura como diputado local por el Distrito 02 Federal, un grupo de militantes del partido, manifestaron su inconformidad ante la designación, al considerar que el proceso fue manipulado. Advierten que ese divisionismo al interior podría generar la derrota en este proceso electoral.
“He sido ganador de las encuestas que Morena ha lanzado abiertas a los simpatizantes, seré el candidato para este Distrito 02 a partir del día 4 de abril que inicia el proceso. Vamos a trabajar para seguir consolidando el proyecto de la cuarta transformación”, dijo Castañeda, quien llamó a la unidad al resto de la militancia.
Castañeda reconoció que existe inconformidad al interior del partido, por lo que insistió en que “debemos pugnar por la unidad”.
Por su parte, el grupo de militantes encabezado por Pablo César Aguilar y por el diputado Ramón Román, señalaron a Ignacio Mier como el responsable de las supuestas imposiciones de los candidatos.
“Estamos muy molestos por las imposiciones que vimos con Mier, vino a dividir no a unir, nosotros somos un gripo que queremos que se respete la legalidad, que se respeten los estatutos, que se respete el artículo 6 BIS, para poder llegar a la legalidad en nuestro estado.El artículo señala que se debe respetar la antigüedad, trabajo y trayectoria de sus militantes. Y como vemos los candidatos que impuso Mier, no llevan estos argumentos, por eso queremos que se respete”, dijo Aguilar.