Los operativos de vigilancia que resguardan la Región centro del estado han evitado hasta el momento que se registre la presencia células del crimen organizado que pretenden ingresar al estado. (ARCHIVO)
Los operativos de vigilancia que resguardan la Región Centro del estado han evitado hasta el momento que se registre la presencia de células del crimen organizado que pretenden ingresar a la entidad.
El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Rodrigo Cháirez Zamora, explicó que en otras regiones de la entidad han pretendido entrar hombres armados pertenecientes a diferentes grupos delincuenciales para establecerse. Esto se ha visto por las agresiones y enfrentamientos contra policías que se han registrado en las regiones fronterizas y Laguna.
TAMBIÉN LEE 'Ataques a agentes están relacionados', señala fiscal de Coahuila
Hallan similitudes entre agresiones a elementos en las regiones Laguna, Norte y CarboníferaCháirez señaló que se mantendrá la vigilancia en las carreteras de acceso para impedir el ingreso de criminales a la Región Centro del estado, estratégica por su posición geográfica para el trasiego de narcóticos.
“Los intentos de los criminales por establecerse en esta parte del estado han fracasado y la paz y la seguridad se mantienen y con las acciones de presencia y vigilancia en carreteras se mantendrá igual'', afirmó.
Los operativos carreteros se mantendrán con la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, incluidos los del Instituto Nacional de Migración que cuando hacen presencia se instalan en las vías federales hacia el sur de la región centro.
Cada corporación realiza el operativo de acuerdo a sus alcances y responsabilidades y colabora de manera activa con las demás organizaciones de seguridades, explicó.