Las manifestantes avanzaron por la calle Zaragoza hasta llegar al monumento a Francisco I. Madero, y en el trayecto exigieron al alcalde Jonathan Ávalos que detenga el 'ciberacoso'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para exigir que se detenga el "ciberacoso" contra mujeres que han denunciado algún tipo de maltrato por parte de funcionarios municipales en Francisco I Madero, este jueves colectivos feministas realizaron una marcha pacífica en esa ciudad.
La denuncia la encabezó Mirna Sánchez, quien estuvo a cargo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien hace unos meses presentó una denuncia por acoso laboral y sexual en contra del ahora exdirector de Seguridad Pública, Jesús N.N. Mencionó que a raíz de esa denuncia que en su momento también hizo del conocimiento y fue ignorada por el alcalde Jonathan Ávalos, son constantes los ataques mediante redes sociales, hacia ella y su familia y asegura son colaboradores de la administración, pues utilizan perfiles falsos de Facebook.Las amenazas dijo, han llegado al grado de que para evitar que siga "haciendo ruido" con la denuncia, distribuirán un vídeo de ella con contenido sexual.
Incluso denunció que recientemente en un evento de proselitismo en el ejido San Esteban de Egipto, lugar donde tiene su residencia, su familia fue provocada por un "comunicador" a quien identifico como Hugo Jurado y se originó una riña, entre miembros de su familia y simpatizantes del edil, quien como ya se sabe busca la reelección al cargo.
Además del grupo de mujeres, integrantes del colectivo Flores Radicales del Desierto, Acompañantes Laguna, e INCIDE Femme y personas de algunos ejidos, se observó algunos hombres que según dijeron se integraron a la manifestación para protegerla en caso de que se registraran enfrentamientos, incluso la regidora Noemí Rivera también se integró al contingente, así como activistas en Derechos Humanos de Madero.