Mario Delgado denunció la supuesta intromisión del Estado con los maestros a quienes presuntamente se le ha pedido operar a favor de los candidatos de la Alianza PRI, PAN y PRD. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El líder nacional de Morena, Mario Delgado pidió al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres "sacar las manos del proceso" y no olvidar que firmó el Pacto Nacional por la Democracia.
Lo anterior durante su visita a Gómez Palacio, en donde denunció la supuesta intromisión del Estado con los maestros a quienes presuntamente se le ha pedido operar a favor de los candidatos de la Alianza PRI, PAN y PRD.
"Es muy penoso ver a los funcionarios de gobierno del Estado empezando a coaccionar a los maestros y funcionarios estatales para evitar el avance de nuestro movimiento. Desde aquí le digo al gobernador que no se le olvide que los delitos electorales son delitos graves, son delitos de cárcel para eso modificamos la Constitución, para que se respete la voluntad del pueblo, que la gente de manera libre elija a sus gobernantes, a sus representantes, entonces le pido que saque las manos de la elección, que deje que la gente decida libremente".
Delgado hizo alusión al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que enfrenta una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
"Ya tenemos a un gobernador que tiene una orden de aprehensión por otra situación pero el mensaje es el mismo, que se acabó la impunidad, que se va a aplicar la ley sea quien sea. Entones no queremos caer en el supuesto de, 'cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar', que se deje a la gente que decida libremente".