Hasta el momento se han sancionado a diecisiete personas. (ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) informó que en este año se abrieron 182 expedientes por faltas administrativas de servidores públicos de la dependencia, donde hasta el momento se han sancionado a diecisiete personas.
El fiscal general, Gerardo Márquez, informó que con la finalidad de constatar la correcta prestación del servicio público, del mes de enero a noviembre se realizaron un total de 28 visitas relativas a la conservación o uso de bienes y equipo y, 13 visitas a centros de detención temporal de esta Fiscalía.
Relativo a la investigación de faltas administrativas, el órgano interno de control dio inicio a un total de 182 expedientes, concluyéndose 100 asuntos.
Además lee: Fiscalía de Coahuila indaga nuevo caso de desaparición forzada
Por otra parte, de los procedimientos tramitados en el órgano interno fueron resueltos 27 de ellos, imponiéndose 17 diversas sanciones en contra de autoridades de la dependencia.
Entre éstas se encontraron tanto Ministerios Públicos, personal administrativo, así como elementos de seguridad.
Adicionalmente, a través del órgano interno de control, se atendieron a 754 usuarios para su asesoría y presentación de quejas o denuncias.
“Este tipo de mecanismo de participación de la ciudadanía nos permite analizar la calidad de nuestros servicios así como marcar la ruta para su mejora y en su caso corrección, a través de acciones disciplinarias”, destacó.