El diestro capitalino, José Mauricio, es el primer espada de este atractivo festejo entre mexicanos. (EFE)
Siguiendo con la atractiva temporada taurina que se ha encargado de revivir la Fiesta Brava en la región, esta tarde volverán a sonar parches y metales en la acogedora Plaza de Toros Alberto Balderas, ubicada en Ciudad Lerdo.
Otra tarde de oro, seda, sangre y sol, se vivirá hoy en la Ciudad Jardín, donde los reconocidos matadores mexicanos Juan Pablo Sánchez y José Mauricio partirán plaza en punto de las 17:00 horas, para dar vida a este, el tercer festejo de la temporada de corridas de toros, a la que se sumó una novillada semanas atrás. El sorteo de los cuatro astados, procedentes de la emblemática ganadería Begoña y que desde días atrás descansan en los corrales de la plaza lerdense, se realizará en punto de las 14:00 horas y desde ahí comenzará la fiesta, al ofrecer una tertulia taurina para todos los aficionados a la tauromaquia.
OREJAS
cortó Juan Pablo Sánchez hace apenas una semana, en Léon, Guanajuato.
Son dos matadores de excelsa calidad y con estilos definidos, ambos han toreado en ambos extremos del océano atlántico, con buenos resultados y dejando de manifiesto su calidad con capote y muleta, por lo que los aficionados laguneros tendrán un auténtico festín en la denominada "Plaza del Romance". Ya en los festejos anteriores se han tenido excelentes entradas por parte de los aficionados, en aforo reducido por cuestión de la pandemia que continúa presente en la actualidad nacional, pero que no ha sido capaz de detener a la fiesta de los toros y a su fiel congregación.
JOSÉ MAURICIO
José Mauricio Morett se enamoró desde temprana edad de la vida junto a los animales. Originario de la Ciudad de México y nacido en el seno de una familia apasionada por la charrería, su inclinación por el toreo fue tomada como una "rebeldía" por parte de sus progenitores, por lo que decidió abandonar el hogar y labrarse su destino por sí mismo, teniendo como único compañero a su automóvil, un leal "vocho" que sirvió de transporte e incluso de vivienda para el incipiente torero que "instaló" su "departamento móvil" a un costado de la Plaza México.
A base de "picar piedra", se abrió camino hasta debutar como becerrista en Tijuana, cuando corría el año 2003, tomando la alternativa luego de 35 festejos novilleriles, llegando su doctorado ni más ni menos que en el Monumental "Embudo de Insurgentes", donde Jorge Gutiérrez fungió como padrino y el maestro Enrique Ponce fue el testigo de honor. Su trayectoria incluye puertas grandes en España, pero sobre todo ha encontrado su "romance taurino" con la Monumental Plaza México, donde fue considerado la Revelación de la Temporada Grande 2019 - 2020 y terminó ese año como líder del escalafón de matadores mexicanos.
JUAN PABLO SÁNCHEZ
Juan Pablo Sánchez López Yáñez tiene antecedentes taurinos en la familia, pues su padre, Ricardo Sánchez, fue matador de toros. Dio sus primeros capotazos con tan solo cinco años de edad, actuando por vez primera en público el 5 de agosto de 2000, en un festival de niños toreros. Viene de cortar dos orejas y rabo en León.