A fin de dejar en mejores condiciones el lugar. (MARY VÁZQUEZ)
Durante el mes de septiembre la Dirección de Salud Municipal en coordinación con SIMAS Matamoros atendieron la problemática que se presentó en el área conocida como Vegas de Marrufo. Este jueves personal de esta dependencia llevó a cabo labores de aplicación de cal viva para evitar la proliferación de mosquitos.
“Este mes se estuvo trabajando en la atención necesaria para prevenir la reproducción en masa de estos insectos, por lo que a lo largo de dos meses hemos realizado cuatro fumigaciones, donde inclusive nos apoyó personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número seis para abarcar toda la zona ya que ellos cuentan con equipos con mayor capacidad”, explicó el titular del área Leonel Castellanos.
Agregó que también el personal de la Dirección de Ecología, de Servicios Públicos y de la Marea Roja. Estos últimos ayudaron en la limpieza, a fin de dejar en mejores condiciones el lugar.
Comentó que al llevar a cabo el “encalado” se previene que los huevecillos depositados eclosionen si se llegará a tener precipitaciones en los próximos días, además de que se corta el ciclo de las larvas.