Con un gol de Mauro Icardi en los últimos segundos de la prolongación, el campeón vigente Paris Saint-Germain doblegó 3-2 a Saint-Etienne para ponerse a un punto del líder Lille.
El PSG acababa de dejarse empatar en el segundo minuto de tiempo añadido cuando Icardi se elevó para cabecear el centro de Ángel Di María. Ambos argentinos salieron de la banca para darle al PSG una victoria de imperiosa necesidad.
Ver esta publicación en Instagram
Restan por disputar cinco fechas en la puja por el título más reñida de los últimos años.
"Las circunstancias son como son, pero estos tres puntos nos darán fuerza", dijo el técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino. "La forma en que conseguimos los tres puntos fue muy conmovedora porque sufrimos un poco".
Los dos que están en lo alto no pueden descuidarse de Mónaco y Lyon, ambos con aspiraciones de alzar el trofeo de campeones.
Ver esta publicación en Instagram
Mónaco, tercero en la tabla, salió victorioso 3-0 de su visita a Burdeos para quedar un punto detrás del PSG y uno por delante de Lyon, que ganó 2-1 en el feudo gracias a un doblete de Memphis Depay.
Lyon recibirá a Lille el próximo domingo.
Todos los goles en el Parc des Princes se anotaron en el último cuarto de hora, con Mbappé firmando un doblete.
Ver esta publicación en Instagram
Mbappé niveló el marcador a los 78, apenas un minuto después que Denis Bouanga había adelantado a los visitantes. El segundo de Mbappé fue con un penal que convirtió a los 86 tras ser la víctima de una falta del arquero Etienne Green.
Pero el PSG obsequió un gol cuando Bouanga quedó con espacio de sobra por la derecha y el arquero Sergio Rico repelió mal su remate, dejándolo servido para que Romain Hamouma lo empujara al fondo.
Ver esta publicación en Instagram
El técnico del PSG Mauricio Pochettino sacó adelante el partido pese a las ausencias de varios jugadores clave.
Neymar y los volantes de contención Leandro Paredes e Idrissa Gueye purgaron suspensiones. El zaguero central Marquinhos se recupera de una lesión del aductor, mientras que el portero Keylor Navas recibió descanso por molestias en el hombro.
Con un remate de cabeza Icardi anotó el gol del triunfo al 95. (EFE)