El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, dominó ayer la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Francia.
El piloto de Red Bull se colocó ligeramente arriba de Valtteri Bottas y su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia.
Después de dañar una parte de su alerón frontal al inicio de la sesión vespertina, Verstappen halló el ritmo para terminar apenas .008 segundos sobre Bottas y .253 más rápido que Hamilton, en campeón defensor de la F1.
El bicampeón Fernando Alonso terminó en un impresionante cuarto sitio para la escudería francesa Alpine, que formalmente era Renault, mientras que Charles Leclerc fue el quinto mejor por Ferrari.
Los tres primeros fueron los mismos en ambas sesiones, pero en orden diferente.
En la primera sesión, Bottas se recuperó de un mal inicio para colocarse al frente de Hamilton y Verstappen. Esto sucedió después de algunos problemas al inicio, cuando Bottas pasó sobre bordos y pareció dañar el alerón frontal de su auto.
No obstante, se recuperó para registrar la mejor vuelta, con un tiempo de un minuto, 33,45 segundos, superando por .335 segundos a Hamilton y por .432 segundos a Verstappen.
Poco después del incidente de Bottas, el tetracampeón de la F1 Sebastian Vettel perdió el control de la parte trasera de su Aston Martin y derrapó de la pista para impactarse en las barreras.
Carlos Sainz Jr., de Ferrari, también derrapó cerca del final de la sesión, justo cuando Verstappen perdía el liderato en el tablero de posiciones, y otros tres pilotos también tuvieron problemas de agarre y salieron de la pista.
Hoy habrá otra sesión de práctica antes de la clasificatoria.
Verstappen lidera el campeonato por cuatro puntos sobre Hamilton luego de seis carreras de la que ha sido hasta ahora una temporada emocionante.
Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos, fue quien tuvo el mejor registro en la segunda práctica, Bottas fue segundo y Hamilton tercero. (ESPECIAL)