El automóvil de Max Verstappen quedó destrozado tras su choque con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña (ESPECIAL)
Max Verstappen, el líder del campeonato de la Fórmula Uno, quedó fuera del Gran Premio Británico el domingo cuando una acalorada batalla con Lewis Hamilton en la primera vuelta envió el auto del holandés a estrellarse contra una barrera.
La bandera roja ondeó para la reparación de la barrera de neumáticos y Hamilton recibió un castigo de 10 segundos por haber hecho contacto con Verstappen.
El siete veces campeón no reaccionó por radio cuando su equipo de Mercedes le informó sobre la sanción.
VER MÁS Concluye el Gran Premio de Gran Bretaña con mala racha para 'Checo' Pérez
Lewis Hamilton se queda con el triunfoVerstappen venció a Hamilton al inicio por segundo día consecutivo en Silverstone y los dos aspirantes al título zigzaguearon frenéticamente por la punta. Sus autos hicieron contacto al menos un par de veces cuando Hamilton trataba de colocarse adelante de Verstappen.
Un neumático delantero del Mercedes de Hamilton tocó la parte trasera del Red Bull de Verstappen en el segundo contacto, y el auto del holandés salió de la pista, hacia la grava para luego estrellarse en la barrera de neumáticos. El auto de Verstappen perdió un neumático durante el giro.
Verstappen salió lentamente de su auto pero saludó al público cuando se dirigía al centro médico. El director de Red Bull, Christian Horner, informó que Verstappen permaneció bajo observación durante 30 minutos.
Hamilton había dicho al final de la histórica carrera clasificatoria de sprint del sábado que la clave para frenar a Verstappen era tomar la delantera desde el inicio de la carrera. Pero Verstappen de nueva cuenta fue demasiado veloz y desde el arranque se fue al frente.
Hamilton, el favorito del público local, intentó desesperadamente rebasar a Verstappen por dentro y por fuera antes que el contacto puso fin a la batalla. Charles Leclerc, de Ferrari, tomó la delantera, Hamilton cayó al segundo lugar y el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, corrió hacia el área de control de carrera para argumentar en contra de cualquier sanción potencial para su piloto.
Hamilton dijo a su equipo de Mercedes que la posición en la esquina era suya y él no era culpable del choque.
“Yo me hallaba adelante al llegar ahí, hombre”, dijo Hamilton por radio. “Estaba completamente al lado de él, era mi línea. Sí, él giró hacia mí, hombre”.
Sin embargo, Red Bull no estuvo de acuerdo.
“Este es un accidente enorme y era 100% la esquina de Max”, indicó Horner al control de carrera. “En lo que a mí respecta, toda la culpa recae en Hamilton. Pudo causar un accidente enorme y gracias a dios él (Verstappen) salió ileso. Espero que ustedes lo resuelvan adecuadamente”.
Verstappen había ganado tres carreras consecutivas antes del GP Británico e inició en la pole por cuarto Gran Premio seguido. Tiene una ventaja de 33 puntos en la tabla general de posiciones sobre Hamilton, que no ha ganado una carrera desde el 9 de mayo.