El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que se celebraría una reunión con los que estaban aún en contra. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mayoría de los delegados y comisariados del Módulo de Riego III, que representa 15 comunidades rurales, ya están de acuerdo en apoyar el proyecto Agua Saludable para La Laguna, pues han firmado a favor 12 de 15 representantes de los ejidos que tiene el módulo, que representa a más de 1,500 usuarios.
Así pasó el 3 de octubre y tras varias reuniones algunos de los ejidatarios del Módulo III San Jacinto-Jerusalem siguen sin apoyar el proyecto Agua Saludable para La Laguna, pero son ya una minoría.
Los que siguen sin firmar minuta son los delegados de los ejidos que estaban apoyando a la asociación civil Prodenazas en contra del proyecto Agua Saludable porque buscaban que se cambiara el punto de extracción por parte de la Conagua.
Finalmente la asociación civil Prodenazas cambió su postura respecto al proyecto sin que se cambiara de lugar el punto de extracción, mientras los ejidatarios siguen con la misma preocupación. El problema es que algunos de los que no están de acuerdo pertenecen al ejido San Jacinto, que es donde inicia realmente la obra. Otros son de ejidos como La Goma y 21 de Marzo, todos de Ciudad Lerdo.
TAMBIÉN LEE Destraban el proyecto de Agua Saludable para La Laguna
El acuerdo compromete a la asociación civil a desistir del amparo interpuestoIsmael Hernández Serás, exgobernador de Durango y dirigente nacional de la CNC, ha estado platicando con algunos dirigentes campesinos también respecto al proyecto, pues hay todavía desconfianza del sector campesino.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que ayer se celebraría una reunión con los que estaban aún en contra, pues buscan que también validen el proyecto.
"Estamos trabajando con el Módulo III, que son los productores del sector agropecuario, para que ellos también validen la realización de este proyecto y hay que decirles que hay una buena disposición de la gran mayoría y que hoy seguimos todavía dialogando con ellos porque estamos seguros de que vamos a llegar a los mejores acuerdos; todo mundo coincide en que el proyecto Agua Saludable debe ir", dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien aseguró que seguirá el diálogo y celebra que la mayoría está ya de acuerdo, así como el desistimiento del amparo de Prodenazas.