Dra. Alejandra Gabriela Piñera Turrubiate. (EL SIGLO DE TORREÓN / Érick Sotomayor Ruiz)
En La Laguna se ubica una empresa que ha traspasado las barreras de la distancia, MEDIKER Professional Health, comercializadora pecuaria de México que se ha posicionado como distribuidor en Guatemala, y se encuentra en negociaciones para expandirse a El Salvador y Honduras.
Comprometidos con su labor, cuentan con 33 años al servicio, de los cuales 20 de ellos fueron presentando y distribuyendo marcas de otras farmacéuticas, principalmente en La Laguna y cubriendo una pequeña parte del mercado Nacional.
Su marca cuenta con 13 años de trayectoria, buscando generar productos de la mejor calidad para el mercado pecuario, buscando cubrir el territorio nacional y llegar a la exportación.
Con la llegada de la pandemia ocasionada por el COVID-19, su principal objetivo se ha centrado en mantener las ventas del año 2019 y entregar lo mejor a sus consumidores. Y, aunque el 2020 fue un tramo difícil, crecieron en nuevos segmentos en el mercado, permitiéndoles superar la adversidad.
Desde el año pasado han maquilado productos bajo su marca y otras terceras. Gracias a ello, este 2021 planean aumentar la línea con productos homeopáticos, además se seguir creciendo como marca.
Actualmente, cuentan con 53 empleados locales distribuidos en distintas áreas.
Las principales características por las que MEDIKER, considera que ha logrado posicionarse como marca potencial en el extranjero se debe a que 2 de 3 pollos producidos en México consumen alguno de sus productos; uno de 2 huevos producidos aquí provienen de esas gallinas; y que con ello han conseguido que sean otras empresas las que llegar a su puerta en búsqueda de productos de su línea.