Aispuro detalló que las exportaciones han tenido un crecimiento del 87 por ciento en comparación con el inicio de su gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que Durango se encuentra en el tercer lugar nacional con mayor crecimiento económico, según cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como resultado de un esfuerzo conjunto sociedad, iniciativa privada y gobierno.
Por otra parte, se refirió al tema de la salud y reconoció que también consecuencia de las medidas adoptadas y la participación social, Durango pasa a semáforo epidemiológico verde, tras destacar la atención del personal médico, por su esfuerzo de disminuir los contagios y los ingresos hospitalarios.
VER MÁS Trabajadores se adelantaron con sus protestas: secretario de salud de Durango
El compromiso fue pagarles el día 20 y los sindicalizados esperaban que fuera a las 06:00 horasTomando en cuenta lo expuesto y considerando las fechas decembrinas, hizo el llamado a la sociedad a convivir con responsabilidad llevando a cabo los protocolos que todos conocen, "pues la pandemia aún no ha terminado", recalcó, al mencionar sobre la nueva variante Omicrón que está en varios países.
Precisó que según los reportes oficiales, en el último trimestre Durango ocupó el tercer lugar nacional en crecimiento económico, debido a la armonía laboral, la confianza de los inversionistas, la seguridad y suma de esfuerzos entre empresarios, trabajadores y el Gobierno del Estado, afirmó, al especificar tan solo en este año suman más de 19 mil 500 empleos.
VER MÁS Regreso a clases para nivel básico será en línea en Laguna de Durango
Como una manera preventiva contra el COVID-19El mandatario estatal detalló que las exportaciones han tenido un crecimiento del 87 por ciento en comparación con el inicio de este Gobierno, (al segundo trimestre asciende a mil 535 millones de dólares), además de alcanzar una inversión extranjera histórica para Durango (332.6 millones de dólares).
Ante medios de comunicación, el Gobernador también anunció que a las personas de 60 y más que no alcanzaron a acudir a su dosis de refuerzo, que a partir de la primera semana de enero se abrirán nuevamente los módulos en las instalaciones de la Fenadu y como segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años.