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Mercado brasileño es el principal desafío para Grupo Industrial Lala

Las presiones inflacionarias por las materias primas son un factor negativo en el segundo trimestre de 2021

Arquímedes Celis, director general señaló que los cambios estructurales en Grupo Industrial Lala amortiguaron las presiones inflacionarias que viven las industrias en el país.

Arquímedes Celis, director general señaló que los cambios estructurales en Grupo Industrial Lala amortiguaron las presiones inflacionarias que viven las industrias en el país.

SOCORRO MUÑOZ

El mercado brasileño representa para Lala el principal desafío en un escenario de presiones inflacionarias y pandemia por COVID-19 por lo que se están tomando medidas para mejorar la dinámica operativa, destacó la empresa en su reporte del segundo trimestre. 

Arquímedes Celis, director general señaló que los cambios estructurales en Grupo Industrial Lala amortiguaron las presiones inflacionarias que viven las industrias en el país. En el segundo trimestre del año las ventas alcanzaron 20 mil 48 millones de pesos, lo que presentó un incremento de 0.6 por ciento anual. 

De acuerdo al informe del director general de la empresa internacional de origen lagunero, las presiones inflacionarias y los efectos de la pandemia COVID-19 fueron un factor negativo en el segundo trimestres del año.

A pesar de la pandemia, señala el reporte de los primeros seis meses del año de la firma, Lala en México muestra un sólido con ventas equivalentes a 16,172 millones que representa un crecimiento de 3.8%,y mejora de 10 puntos base en el margen EBTIDA respecto al 2T20, para ubicarse en 12%.

Al referirse a este reporte trimestral, Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala afirmó: “Ante un entorno operativo complejo, sujeto aún a los efectos impredecibles de la pandemia y las presiones inflacionarias, nuestros resultados reflejan nuestro compromiso de mejorar el desempeño en nuestros mercados clave. Atribuyó que la estabilidad en ventas se debe a   la diversificación de su portafolio de productos que en son clave en la canasta básica.”

Grupo Lala  está actualmente fortaleciendo la base de sus operaciones en Centro América y los Estados Unidos, reflejo de esto fue el EBITDA de 6.5 por ciento y 2.8 por ciento respectivamente en dichas regiones; así otros mercados en los que participa continúan recuperando la rentabilidad.

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