MercAhorro proyecta invertir en Matamoros, en un proyecto muy similar al de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN / Érick Sotomayor)
El MercAhorro Abastos busca replicar la inversión que se hizo en Torreón en el vecino municipio de Matamoros, con una nave de 11,500 metros cuadrados, 800 empleos directos, 2 mil indirectos y una derrama comercial muy importante.
Alejandro Gayosso, director general de promotora MercAhorro, explicó que se tiene un promedio de 1,800 a 2 mil personas diarias que los visitan en Torreón en las instalaciones que abrieron hace apenas dos meses, pero que ya cuenta con 45 a 50 por ciento de apertura de locales. Se proyecta que en abril se tenga del 75 al 80 por ciento de negocios listos y se pueda recibir entre 6 mil a 8 mil personas por día.
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Alrededor de 10 compañías del Cordón Industrial buscan trabajadoresLos comerciantes invitaron al alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González; a su homólogo de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, así como el edil saliente, Horacio Piña, a un recorrido por el lugar.
Cepeda ya había visitado las instalaciones como candidato, pero se buscó que, como presidente municipal electo, conozca el proyecto y que sepa de todos los beneficios, especialmente en términos de la generación de empleo y los ahorros que tienen aquí las familias al realizar sus compras.
"Con la crisis tan imperante que tenemos en el país, lo importante es velar por las familias, que hagan sus compras y su canasta básica en un lugar donde realmente tengan un ahorro sustancial, que en el caso nuestro, es un 50 por ciento abajo de lo que pueden encontrar en una tienda de autoservicio, entonces, estamos generando empleos, contribuyendo a la sociedad, trayendo inversión a La Laguna", expresó Gayosso.
En su recorrido, el edil electo de Torreón saludó a los locatarios y luego participó en un desayuno en el área de alimentos. El MercAhorro Abastos se ubica en Sol de Oriente, sector que concentra entre el 10 a 12 por ciento de la población de La Laguna, por lo que se considera una zona importante.
Gayosso informó que la inversión realizada en este espacio es de 300 millones de pesos en 287 unidades comerciales, entre bodegas de abasto y locales. Una inversión de esta magnitud, con un proyecto similar, se plantea para la ciudad de Matamoros, que no cuenta con un mercado, así como ciertos productos y servicios, pese a que casi alcanza una población de 100 mil habitantes.
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Niega supuestos abusos de corporación de seguridad estatalSeñaló que se hizo un estudio profesional de mercado en el que se encontró que la gente de Matamoros ya no viaja a Torreón para hacer compras, sino que consume local, de ahí la necesidad de contar con un proyecto de esta índole para satisfacer estas necesidades, sobre todo en lo que corresponde a ejidos y rancherías.
Explicó que hay inversionistas que ponen su dinero con la finalidad de obtener plusvalía y rentabilidad en este modelo de negocio, que consideró ha sido muy positivo. Se estima poner la primera piedra en Matamoros en marzo de 2022, en un terreno cercano a Las Meloneras.