El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.
Esta ocasión, el mandatario estuvo de visita en Campeche.
En la conferencia, se presentaron detalles sobre el plan de vacunación contra el COVID-19, donde López Obrador aseguró que ya se cumplió el compromiso de inocular, al menos con una dosis, a todos los mayores de 18 años en el país.
"Hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años, ya avanzamos mucho", dijo el presidente.
En las instalaciones de la Tercera Región Naval Militar, el titular del Ejecutivo dijo que hay ciudadanos mayores de edad que no se han inmunizado, pero comienzan a cambiar de opinión.
"Vamos a continuar con segundas dosis, vamos a convencer a los que no se han vacunado, el mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados, porque la vacuna ayuda a proteger y estoy seguro que la gente va a ir como lo ha venido haciendo".
Reconoció que la gente se portó muy bien y de manera responsable, porque esperaron su turno cuando les correspondía, "no tuvimos problemas, en cuanto a la aplicación de la vacuna".
Dijo que ya comenzó el plan de vacunación para niños con enfermedades crónicas y con capacidades diferentes, de manera ordenada sin influyentismo.
'Hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años, ya avanzamos mucho', dijo el presidente.