Nabil Fekir estremeció las redes para ayudar a que el Real Betis derrotara ayer 2-0 al Levante en casa para permanecer en zona de clasificación a Liga de Europa.
Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares, el "Principito" jugó los 90 minutos, mientras que Lainez salió de cambio en la segunda mitad.
Fekir recibió el balón justo después de la línea central, eludió al jugador que lo marcaba y luego pasó entre tres defensas más para enviar al esférico entre las piernas del arquero Aitor Fernández a los 70 minutos.
Cinco minutos después, Juan Jiménez amplió la ventaja.
Luego de su tanto, Fekir sostuvo la camiseta de su compañero Cristian Tello, quien se perdió el partido a causa de la muerte de su padre.
El delantero francés dejó ir una oportunidad clara para marcar otro gol al final del encuentro cuando falló cerca de la portería.
El cuadro comandado por el chileno Manuel Pellegrini se quedó en el sexto sitio de la clasificación y con su boleto para la Liga Europa luego de su quinta victoria en seis rondas. El triunfo lo colocó con la misma cantidad de puntos que el quinto sitio Real Sociedad previo a que reciba al Barcelona el lunes.
Levante, que permaneció en la novena posición, tuvo buenas oportunidades para anotar cuando tanto José Morales como Jorge de Frutos amenazaron la portería del chileno Claudio Bravo.
Andrés Guardado disputó todo el partido, en la victoria del Betis 2-0 sobre Levante, en acción de la jornada 28. (EFE)