A través de Alejandra Valencia y Luis 'Abuelo' Álvarez, consiguieron el bronce al derrotar 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en la modalidad de equipos mixtos. (EFE)
El tiro con arco le dio a México la madrugada del sábado su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Y es que a través de Alejandra Valencia y Luis "Abuelo" Álvarez, consiguieron el bronce al derrotar 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en la modalidad de equipos mixtos.
Los aztecas después de vencer en la primera etapa a Alemania (6-2) y en cuartos de final a Gran Bretaña (6-0), sucumbieron en la semifinal ante Corea del Sur (1-5), que se acreditó el título olímpico al vencer a los Países Bajos en la gran final.
ES LA MEDALLA NÚMERO 70 DE MÉXICO EN JUEGOS OLÍMPICOS
También es la medalla número 70 en la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos.
Álvarez, de 30 años, coqueteó con la medalla de bronce en la prueba por equipos en Londres, pero perdió el duelo ante los surcoreanos.
Valencia quedó cuarta en individual en Río 2016.
Rumbo al podio de Tokio, la pareja mexicana superó a Alemania y Gran Bretaña, antes de caer con Corea del Sur y luego se impuso a la pareja turca en un dramático encuentro.
México dominó el primer set sin problemas, pero en el segundo Álvarez cometió una pifia con una flecha que le valió dos de los 10 puntos posibles y el encuentro se empató.
Los mexicanos ganaron 39-36 el tercer set. Álvarez por poco dejó escapar la presea en el cuarto con un tiro que apenas marcó siete puntos, pero los mexicanos se le embolsaron con una puntuación 34-33.
Corea del Sur derrotó 5-3 a Holanda para llevarse la medalla de oro.