Finanzas Dólar Wall Street Mercados financieros

compras en línea

México, penúltimo lugar en compras en línea

Un mayor número de personas compran a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas

El país aún se encuentra rezagado en las compras en línea, revela un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. (ARCHIVO)

El país aún se encuentra rezagado en las compras en línea, revela un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Previo a la pandemia y al confinamiento por el COVID-19, solo 16 % de los mexicanos realizó compra de productos o servicios por internet, lo que ubicó al país como penúltimo de 38 naciones analizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los datos mostraron que en 2010 apenas 1.6 % de la población realizaba compras en línea.

De acuerdo con el OECD Digital Economy Outlook 2020, publicado a finales de noviembre, México se ubicó solo encima de Colombia, donde 10.2 % de las personas han realizado compras por internet. El promedio de la OCDE en individuos que han realizado compras en línea fue de 59.5 %, es decir, un aumento de 38 puntos porcentuales desde 2010.

"Es probable que continúe la tendencia hacia las compras en línea, especialmente a la luz de la pandemia", destacó.

Detalló que un mayor número de personas compran a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. "La proporción de personas que compran en línea aún varía mucho entre países, así como en diferentes categorías de productos, edad, educación, ingresos y experiencia", indicó el análisis.

Mientras en Dinamarca, Países Bajos y Reino Unido más de 80 % de los adultos compra en una tienda en línea, en Turquía y Costa Rica el porcentaje es de 25 %, y en México y Colombia se ubica en 16 y 7 %, respectivamente, mencionó la OCDE.

Del porcentaje de personas que venden productos o servicios en línea, México se ubicó en penúltimo sitio de 35 países, con 7.7 % de individuos que realizan esta actividad por internet; el promedio OCDE fue de 18.5 %.

BARRERAS DE ENTRADA

Hebert Hernández, experto en marketing digital y CEO de Extendo, explicó que una de las principales barreras que enfrentan los mexicanos para comprar en línea es el acceso a internet.

De acuerdo con el organismo internacional, 15.39 de cada 100 habitantes en México tienen acceso a internet fijo, ubicándose en el sitio 36 de 37 países.

Leer más de Finanzas

Escrito en: compras en línea

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El país aún se encuentra rezagado en las compras en línea, revela un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1806776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx