El veterano Phil Mickelson terminó la tercera ronda con un golpe de ventaja en el Campeonato de la PGA.
Phil Mickelson sobrevivió una ronda alocada en Kiawah Island, al tirar un marcador de 70, 2 bajo par, en el Campeonato de la PGA, que lo colocó a 18 hoyos de convertirse en el golfista más veterano en ganar un major.
Mickelson, de 50 años, salió del green del hoyo 10 con una ventaja de cinco golpes y un control tan increíble de su juego, que todo indicaba que sería otra actuación arrolladora en el Ocean Course. Ni remotamente cerca.
Mickelson puso uno de sus tiros de salida en el agua, y otro bajo el neumático de un carrito de golf. Mientras, Brooks Koepka embocó tres birdies para empatarlo en el liderato.
La diferencia fue el hoyo 18 en Kiawah, que se jugó más fácil una vez que el viento cambió su dirección y ya no impactó en el rostro de los jugadores.
Koepka se pasó del green con su segundo tiro, y necesitó tres putts para un bogey y una ronda de 70.
Mickelson también falló con su segundo tiro en el 18, a la izquierda de la bandera, pero un arriesgado tercer disparo le funcionó, dejándole un putt para par de 4 pies que embocó.
Carlos Ortiz terminó la ronda un golpe abajo de par y se puso +2 en el campeonato, igualado en el puesto 33.
Abraham Ancer por su parte tuvo un pésimo cierre, y acabó con +4 para un +6 en general y terminar empatado en el sitio 58.