Estados Unidos contempla realizar las deportaciones. (RENÉ ARELLANO)
Autoridades del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, dieron a conocer que desde el sábado pasado y hasta este lunes, sumaban 31 migrantes en tránsito que fueron rescatados, tras la implementación de operativos de revisión de documentos que han estado realizando en la zona centro de la ciudad.
Y es que, desde el pasado fin de semana, el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Policía Civil Coahuila, Policía Municipal de Acuña y la Guardia Nacional; realizan este tipo de operativos de revisión de documentos y han localizado a 31 migrantes que no portaban documentos que acreditan su legal estancia en México.
Un ejemplo de está situación fue la registrada en el exterior de una farmacia en la que se encontraban haciendo fila un grupo de migrantes, arribando al lugar unidades de la Guardia Nacional y del INM, lo que generó que algunos de ellos salieran corriendo, mientras que otros permanecían estáticos y a quienes se les pidieron mostrar sus documentos.
Una vez que las autoridades de migración de México, verifican la legal estancia en el país, dejándolos continuar con sus actividades al corroborar que contaban con los permisos en regla. Los elementos de las diferentes corporaciones, retornaron a las unidades, para trasladarse a otro de los puntos de la ciudad donde se observaba una gran cantidad de migrantes.
Cabe señalar que, el INM en Coahuila tiene conocimiento que las autoridades de los Estados Unidos contemplan realizar las deportaciones directamente a Haití, contemplándose siete vuelos con capacidad 145 personas.