Los accesos a los Puentes Internacionales de Ciudad Acuña y Piedras Negras, se vieron totalmente saturados y se formaron filas de automóviles por varios kilómetros de longitud, debido al retorno de miles de ciudadanos y residentes a los Estados Unidos; considerando que este lunes fue inhábil en la Unión Americana. (RENÉ ARELLANO)
Los accesos a los Puentes Internacionales de Ciudad Acuña y Piedras Negras, se vieron totalmente saturados y se formaron filas de automóviles por varios kilómetros de longitud, debido al retorno de miles de ciudadanos y residentes a los Estados Unidos; considerando que este lunes fue inhábil en la Unión Americana.
La situación más difícil se registró en el municipio de Piedras Negras, dónde los Puentes Internacionales I y II, se vieron totalmente saturados. Y debido a las restricciones de viaje que permanecen, así como los horarios que se han modificado en el Puente Internacional número I, la fila llegó hasta la esquina de la calle López Mateos y Periodistas.
La situación que se complicó a las tres de la tarde, cuando se cierra el tránsito hacia los Estados Unidos por el Puente Internacional I, y se permite solo el paso hasta las seis de la tarde con el uso de la tarjeta Sentri. Por ello, la fila del Puente Internacional número II se incrementó considerablemente por varios kilómetros, reportándose la fila hasta la empresa Littelfuse que se localiza en el sector aeropuerto de Piedras Negras.
Es decir, prácticamente a un kilómetro del entronque del bulevar Venustiano Carranza con la carretera federal número 2, mejor conocida como la Ribereña; reportándose hasta siete horas en poder cruzar de México hacia los Estados Unidos; inclusive, la situación llevo a automovilistas salieran de la fila y acudiera a buscar hospedaje en hoteles de la ciudad, con la finalidad de descansar un poco, bañarse y posteriormente, reanudar su odisea por llegar la Unión Americana.
En el caso de Ciudad Acuña los automovilistas tuvieron que esperas hasta tres horas para poder cruzar de México hacia los Estados Unidos, situación que generó un gran malestar entre los automovilistas y también dificultades para transitar por el área dela mencionada vialidad internacional.
Y es que, en Estados Unidos se conmemoró el Memorial Day o Día de los Caídos, y dónde se recuerda a los soldado que han muerto en la guerra, siendo este un día inhábil y por tanto, en la Unión Americana se tuvo un largo fin de semana. Sin embargo, aunque las filas suelen registrarse los domingos, en esta ocasión, los ciudadanos y residentes norteamericanos, decidieron regresar en lunes para poder reanudar sus actividades el martes 01 de junio.