Se pueden cultivar de diferentes tipos, sabores y colores. (ESPECIAL)
Los microgreens o mini greens no son simples plantas, éstas tienen un periodo de crecimiento de entre siete a veintiún días.
Tienen una peculiaridad, sus hojas y tallos son aptos para ingerirse y se pueden cultivar de diferentes tipos, sabores y colores. Comúnmente tienen un sabor muy fuerte lo que los hace ideales para agregar a los platillos.
Contienen numerosos nutrientes que aportan beneficios a nuestra salud, pueden contener zinc, magnesio, potasio, cobre y hierro, además de vitaminas en su etapa inicial.
Los mini greens que podemos encontrar con mayor facilidad, según el portal Start Healthy son:
La albahaca tiene propiedades antiinflamatorias que regulan las funciones corporales, previene el cáncer y el antienvejecimiento. Su sabor es picante y un poco dulce.
El eneldo cuenta con tallos rosados y hojas verdes con un sabor suave y picante. brinda beneficios a la piel, la salud ósea, los ojos y previene la coagulación de la sangre.
La rúcula es alto en vitamina C, fenoles, calcio, betacaroteno y potasio. Su sabor es picante con ligeros toques de nuez y pimienta. Su color característico es su tallo color púrpura.
El garbanzo cuenta con hojas verdes al igual que su tallo y tiene un sabor a nuez. Entre sus beneficios destaca la regulación de las principales funciones del cuerpo, así como, mejora la digestión y promueve la salud del corazón.
Los microgreens son ideales para cultivar en casa y tener siempre a la mano nutrientes y aromas del huerto.