Afectará principalmente a las asociaciones de la sociedad civil. (ARCHIVO)
La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe informó que ante las nuevas modificaciones en la Miscelánea Fiscal, los donativos que se realizan por parte de las empresas podrían reducirse, lo cual afectará principalmente a las asociaciones de la sociedad civil.
De acuerdo a Mario Ricardo Hernández, será más delante que podría reducirse el número de donativos por parte de las empresas a las asociaciones.
“Esto viene afectar principalmente a las asociaciones de la sociedad civil, porque hay muchas empresa que por política corporativa, tienen los presupuestos asignados para aportar a la beneficencia de estas organizaciones que son desde carácter ambiental, social o en el tema de salud”, dijo.
Indicó que al establecérseles un tope de este tipo de gastos a las empresas, se afectará a las instituciones, las cuales aseguró, existen ante una ausencia de la atención del gobierno.
“Sería irresponsable decir que el gobierno tiene capacidad para atender todos los sectores vulnerables de la población y es ahí donde entra la sociedad civil, por lo que éstas en algunas ocasiones son apoyadas por las empresas”, dijo.
Recordó que entre éstas se encuentran el patronato de Bomberos que es un claro ejemplo donde las empresas aportan para que se fortalezcan con mejores unidades, uniformes y capacitaciones.
“Es algo que las empresas tienen como activo, pues ante un accidente, una problemática, tienen un cuerpo de bomberos que puede hacerle frente a éstos”, dijo.
Añadió que además varias empresas apoyan a organizaciones como la Casa de los Niños, el Cañón de San Lorenzo AC, así como al de Amigos de la Sierra de Arteaga.
“Hay una gran cantidad de asociaciones que tienen donativos de las empresas y al limitar éstos se van a haber muy afectadas y van a tener recursos muy reducidos”, destacó.