La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue privado de su libertad en el municipio de Villa de Cos y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y sobrevuelos en esa región. (ESPECIAL)
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue privado de su libertad en el municipio de Villa de Cos y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y sobrevuelos en esa región.
Con este hecho, ya son tres elementos de las fuerzas policiales que están desaparecidos y que han generado una serie de operativos en la entidad, ya que también este domingo las autoridades federales confirmaron que ayer sujetos armados se llevaron a dos elementos de la Guardia Nacional que estaban en la subsestación del municipio de Jerez.
Respecto a la desaparición del policía estatal, el Gobierno de Zacatecas informó que el hecho ocurrió ayer y se realiza una serie de despliegues operativos, así como labores de campo e inteligencia que permitan ubicar al efectivo desaparecido.
En un comunicado, el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó estos hechos y determinaron intensificar las acciones operativas Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Policía Municipal, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por tierra y con helicóptero de policía estatal.
En el pronunciamiento del GCL se señala que "no se toleraran bajo ninguna circunstancia más agresión es en contra de las corporaciones de seguridad de Zacatecas".