El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, solicitó al gobierno federal investigar a los expresidentes, a pesar de que la consulta no fue vinculante. (ARCHIVO)
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, solicitó al gobierno federal investigar a los expresidentes, a pesar de que la consulta no fue vinculante.
En su cuenta de Twitter, señaló que se trata de una obligación que la federación debe cumplir a cabalidad.
"Más allá de los resultados de la consulta, las autoridades tienen la obligación de investigar y sancionar los posibles delitos cometidos por expresidentes o cualquier funcionario público.
"Desde nuestro Movimiento, como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir exigiendo justicia", expresó.
El líder naranja señaló que la consulta popular es un mecanismo importante para la participación democrática de las y los ciudadanos, cuya finalidad es involucrarlos en la toma de decisiones importantes para el país.
"Sin embargo, someter a consulta la aplicación de la ley es un acto de simulación que pone en riesgo el derecho a la verdad y a la justicia de los miles de víctimas de los sexenios pasados.
"En @MovCiudadanoMX estamos a favor de la participación ciudadana, en lo que no estamos de acuerdo es en la simulación a nombre de la justicia", sentenció.
Más allá de los resultados de la consulta, las autoridades tienen la obligación de investigar y sancionar los posibles delitos cometidos por expresidentes o cualquier funcionario público.
Desde nuestro Movimiento, como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir exigiendo justicia.
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) August 2, 2021