Fue la madrugada de este domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue la madrugada de este domingo, cuando una mujer de la tercera edad perdió la vida, luego de que al interior de su domicilio se registrara un incendio a causa de un corto circuito, donde solo su esposo e hijo lograron escapar de la muerte.
Cerca de las 06:00 horas en el domicilio ubicado en la calle Noruega en la colonia Villa Olímpica, donde luego de que se generara un corto circuito, se comenzara a incendiar muebles y todo lo que las llamas encontraron a su paso.
Vecinos del sector al percatarse de lo ocurrido, de inmediato pidieron la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando también al lugar personal de Protección Civil así como oficiales de la Policía Preventiva Municipal.
En el lugar, padre e hijo ya habían logrado ponerse a salvo, mientras que la madre de familia aún se encontraba al interior de este, por lo que de inmediato se introdujeron los cuerpos de rescate al domicilio.
Sin embargo sus esfuerzos fueron en vano, pues a pesar de lograr rescatarla, María Teresa “N” de 84 años de edad, perdió la vida por intoxicación de bióxido de carbono.
Por más de 40 minutos, los elementos de bomberos combatieron las llamas, finalizando una vez que se realizaron las labores de enfriamiento.
Al lugar acudieron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a realizar las primeras diligencias de campo en el domicilio, posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Será en las próximas horas cuando al lugar acuda de nueva cuenta personal de Protección Civil de Saltillo a fin de realizar el peritaje correspondiente a fin de confirmar si un corto circuito fue el causante del siniestro, además de verificar si no existe riesgo alguno y pueda ser de nuevo habitado.