Previamente había sido detenida por el presunto delito. (ARCHIVO)
Luego de que se diera a conocer que tras la muerte de una menor en Saltillo, su madre fue detenida, el día de hoy fue imputada por un juez de control por el delito de filicidio, por lo que fue ingresada al penal femenil de la entidad.
En el Día Internacional de Eliminación dela Violencia contra la Mujer, fue llevada a cabo la audiencia inicial bajo la causa 2147/2021 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Olivia “NN”, quien se encuentra acusada del homicidio de su hija de un año de edad.
En la audiencia, la cual se llevó de forma privada, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó los datos de prueba necesarios que lograron que el juez Jesús Alfredo Ibarra, imputara como delito filicidio calificado con ventaja, traición, brutalidad y agravado por ser cometido contra un menor de 12 años.
Por lo anterior estableció como medida cautelar la prisión preventiva en el penal femenil de Saltillo.
Al finalizar la audiencia, la defensa de la imputada solicitó la extensión del plazo constitucional, por lo que será el martes 30 de noviembre que se realice la audiencia de vinculación.
Fue la mañana del lunes que se dio a conocer que una menor falleció en el Hospital del Niño, tras sufrir una caída de las escaleras de su domicilio en la colonia Colinas de Santiago.
Trascendió que tras realizarle la necropsia a la menor Vayolet, de un año de edad, arrojó como resultado la existencia de lesiones ocasionadas por un golpe producido por un objeto contundente, ocasionándole un traumatismo de cráneo.
Por otro lado, la hermana de la víctima fue resguardada por la Pronnif, la cual detectó en está omisiones de cuidado.