Autoridades de los Estados Unidos dieron a conocer el lamentable caso de una mujer migrante, que cayó del ferrocarril en el que viajaba y las ruedas del citado transporte le amputaron una de sus piernas; por lo que se le brindo la atención necesaria y fue trasladada a un hospital del condado de Maverick en Texas. (ARCHIVO)
Autoridades de los Estados Unidos dieron a conocer el lamentable caso de una mujer migrante, que cayó del ferrocarril en el que viajaba y las ruedas del citado transporte le amputaron una de sus piernas; por lo que se le brindo la atención necesaria y fue trasladada a un hospital del condado de Maverick en Texas.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes 26 de julio del año en curso, precisamente por el sector Thompson Road, que se localiza en la zona norte de la ciudad de Eagle Pass; ciudad fronteriza con el municipio de Piedras Negras en el Estado de Coahuila.
Con relación a los citados acontecimientos, Roberto de León, jefe de diputados del Sheriff del condado de Maverick, dio a conocer que al recibir un reporte de un accidente, acudieron a verificar la información y al llegar al lugar, corroboraron que la mujer migrante cayó sobre las vías del ferrocarril y éste le destrozó una de sus piernas.
Situación por la cual se dio aviso a los cuerpos de rescate, acudiendo una ambulancia y los paramédicos le prestaron los primeros servicios, para luego trasladarla a la sala de emergencias de un hospital de la localidad.
Posteriormente, se dio aviso a las autoridades de la Patrulla Fronteriza para que tomaran conocimiento, por lo que los agentes de dicha corporación se encargaron de llevar a cabo el proceso correspondiente.
Cabe mencionar que las autoridades de la Patrulla Fronteriza, en reiteradas ocasiones han solicitado a la población migrante indocumentada, para que no cruce la frontera; advirtiendo de los graves peligros a los que se enfrentan en el trayecto; que van desde sufrir graves accidentes hasta perder la vida en su intento por llegar a los Estados Unidos.