Advierten sanciones hasta por 10 mil pesos para quien sea sorprendido arrojando desechos en sitios no permitidos.
Ante los recientes reportes de tiraderos ilegales de basura y escombro en diferentes espacios públicos de Gómez Palacio, la Dirección de Servicios Públicos lanza un llamado a toda la población a respetar dichos espacios antes de que el equilibrio ecológico de las áreas verdes se vea afectado de manera permanente. Advierten sanciones hasta por 10 mil pesos para quien sea sorprendido arrojando desechos en sitios no permitidos.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de la dependencia, señaló que en los últimos meses se han atendido al menos un reporte diario sobre tiraderos ilegales de basura, escombro y desechos vegetales en espacios públicos y áreas verdes del municipio.
“Tristemente hemos observado la falta de compromiso por parte de la población para mantener las áreas comunes libres de contaminación y lo más lamentable es la reincidencia en el daño de áreas como el Divino Niño, en Santa Rosa, el emblemático Parque Morelos y, recientemente, en el área verde de la colonia Felipe Ángeles", señaló Jiménez Mercado
El funcionario municipal estacó que bajo la campaña “Mi Gómez Más Limpio” no solo se pretende invitar a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de la limpieza y conservación de nuestros espacios, sino que también se busca involucrar a la población en la vigilancia de estas áreas, por lo que se solicita realizar sus reportes y denuncias de manera inmediata al número 871 714 031.
“Cualquier persona que sea sorprendida cometiendo este delito será remitida a las autoridades y deberá pagar una multa económica de hasta 10 mil pesos, sin excepción”, advirtió el director de Servicios Públicos.
Jiménez recordó que las áreas verdes son la herramienta más importante para descontaminar nuestras ciudades y al mismo tiempo generar un entorno más saludable para nuestras familias.