Con un desayuno y entrega de reconocimientos por años de servicio, se celebró del Día del Bombero, en el municipio de Francisco I. Madero. (MARY VÁZQUEZ)
Con un desayuno y entrega de reconocimientos por años de servicio, se celebró del Día del Bombero, en el municipio de Francisco I. Madero.
El 22 de agosto, se honra a los “apagafuegos” en honor al primer cuerpo de Bomberos fundado en México.
En el evento estuvo presente el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, miembros del patronato, así como el director de Seguridad Pública, Darío Calvillo y la directora de Protección Civil, Salma Hernández.
Inicialmente se hizo el pase de lista de los elementos, por parte del alcalde y posteriormente se hizo la entrega a los bomberos con mayor tiempo de servicio; Raúl Valeriano Santana Delgado por 22 años y a José Guadalupe Díaz Hernández con 24 años de pertenecer a la corporación.
Ávalos Rodríguez, ofreció unas palabras de agradecimiento y resaltó la labor de quienes día con día arriesgan su vida para salvaguardar a los ciudadanos, mencionó que es una de las profesiones más nobles que existe y que seguirá apoyando constantemente con equipo y las herramientas necesarias para tener un Departamento de Bomberos muy completo.
Hay resaltar que en el municipio también se celebra el 20 aniversario de la creación del edificio del Cuerpo de Bomberos y para recordarlo se develó una placa.