Como una forma de presionar a la Tesorería Municipal para que cumplan con los pagos y luego de un servicio irregular por el mismo motivo, PASA tomó la decisión de suspender su servicio de recolección de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El servicio de recolección de basura en el área urbana de Matamoros, se suspendió por parte de la empresa Promotora Ambiental (PASA), por el adeudo de más de un millón de pesos de la Presidencia Municipal, lo que genera ya un problema de salud pública por la gran cantidad de bolsas de basura en las calles.
Como una forma de presionar a la Tesorería Municipal para que cumplan con los pagos y luego de un servicio irregular por el mismo motivo, PASA tomó la decisión de suspender su servicio de recolección de basura, con la finalidad que se cumpla por parte del Municipio con el pago, toda vez que la empresa tiene gastos que cubrir, sobre todo de sueldos para sus trabajadores.
Ante la determinación de la empresa PASA, se pudo conocer que las autoridades municipales destinaron tres camiones para recoger la basura, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, que es el área comercial, donde la gente acude a diario a realizar sus compras.
TAMBIÉN LEE Acusan supuestas irregularidades en la Presidencia Municipal de Matamoros
De acuerdo con los señalamientos, el Cabildo se habría incrementado los apoyos desde 2020Trascendió que este miércoles 15, funcionarios municipales y directivos de PASA, se reunirían para tratar de llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes, esto es, que el Municipio pueda dar cuando menos un abono del adeudo para poder prestar de nueva cuenta el servicio.
En redes sociales se dio a conocer que varios ciudadanos acudirían hoy a la Infoteca, donde el alcalde rendiría su tercer y último informe, con bolsas de basura y botes con aguas negras y bolsas con basura, pero ante el temor que eso sucediera, el viernes 14 en sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde propuso cambiar la fecha para el próximo martes 21 de diciembre.