Desde las 23:00 horas de ayer lunes se iniciaron con las acciones de apoyo de parte del Municipio de Torreón hacia la nueva etapa del proceso de vacunación en la población de la ciudad, misma que corresponde a los jóvenes entre los 30 y los 39 años y que arrancó oficialmente la mañana de este martes. (FERNANDO COMPEÁN)
Desde las 23:00 horas de ayer lunes se iniciaron con las acciones de apoyo de parte del Municipio de Torreón hacia la nueva etapa del proceso de vacunación en la población de la ciudad, misma que corresponde a los jóvenes entre los 30 y los 39 años y que arrancó oficialmente la mañana de este martes.
Fue la Dirección de Tránsito y Vialidad la que comenzó a desplegar efectivos pedestres y patrullas en los alrededores de las sedes de aplicación de dosis, especialmente en las que se adaptaron con modalidad de “Drive-Thru” en el estacionamiento de la Feria de Torreón y el Hospital General, toda vez que en ambos puntos se registraron filas de personas que esperaron sus dosis desde esa hora.
De la misma forma arribaron trabajadores de las direcciones de Protección Civil y Salud Municipal hasta el resto de las sedes, toda vez que desde las 08:00 horas arrancó oficialmente el proceso de aplicación de dosis y se colaboró en acciones de ordenamiento, apoyo logístico y de atención general a la población en las áreas aledañas e incluso en cada una de las células.
Cabe recordar que la vacunación seguirá hasta el próximo sábado para quienes integran la población de los 30 a 39 años de edad, se aplica la primera dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca y con una convocatoria por letra inicial del apellido paterno.
Durante el resto de la semana se mantendrán las acciones de ordenamiento vial y prevención de incidentes, siendo el llamado a quienes acudan por su dosis para seguir las indicaciones del personal oficial y atender solamente la convocatoria que se ha lanzado previamente y mediante la página del Bienestar en redes sociales.