Autoridades han dispuesto una dinámica de ingreso y salida. (ARCHIVO)
Autoridades municipales de Torreón llaman a la población a mantener el orden y acatar las determinaciones sanitarias en las próximas visitas que se tengan al llamado “Mercadito Navideño”, piden que se considere al lugar como un espacio de comercio como tal y no de “esparcimiento” como en años anteriores.
Por segundo año consecutivo y con motivo de la pandemia del COVID-19, las autoridades han dispuesto una dinámica de ingreso y salida con la intención de que los visitantes adquieran sus productos, permanezcan el menor tiempo posible entre los puestos y salgan en orden y siguiendo solamente un sentido de circulación.
En ese mismo tema llaman a evitar acudir acompañados de niños pequeños o en grupos numerosos, esto con el objetivo de que no se generen bloqueos en el flujo peatonal, además de que no se acuda si se tienen síntomas del virus.
No obstante, en el espacio habrá filtros de revisión de temperatura y de aplicación de gel antibacterial, incluso en cada puesto se deberán de tener dispensadores y señalamientos respecto a las precauciones que se deben de seguir.
Fue durante esta misma semana cuando el tradicional “Mercadito Navideño” de la calle Ildefonso Fuentes se instaló con sus primeros locales entre las avenidas Hidalgo y Juárez, será en los próximos días cuando se complete su colocación e inicie oficialmente su labor.
La operación de ese lugar estará regulada en todo momento por las autoridades estatales y municipales, además de que será sujeta a modificaciones y hasta sanciones en caso de que se incumplan con las determinaciones de sanidad.
A la población que no acate las medidas se le podrá pedir que desaloje el lugar, o bien, se le podrá restringir el acceso, tal como ocurre en otros espacios.