El Museo Regional de La Laguna (MUREL) cerrará sus puertas a partir de este sábado 14 de agosto debido a un proceso de sanitización. Así lo informó Francisco Aguilar, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila. (SAÚL RODRÍGUEZ)
El Museo Regional de La Laguna (MUREL) cerrará sus puertas a partir de este sábado 14 de agosto debido a un proceso de sanitización. Así lo informó Francisco Aguilar, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila.
De jurisdicción federal, el MUREL será sanitizado tomando en cuenta el aumento de contagios por COVID-19 en la región, por lo que permanecerá inactivo, por lo menos, del 14 al 21 de agosto. El delegado del INAH en Coahuila comentó que aún no puede confirmar si el museo reabrirá el domingo 22 de agosto, pues eso dependerá del semáforo epidemiológico.
Así, el MUREL afronta una nueva pausa en sus visitas presenciales. Cabe recordar que de 2018 a 2020 estuvo cerrado debido a la remodelación completa que se le realizó al complejo. El museo fue reinaugurado en enero de 2020, para volver a cerrar puertas en marzo de ese mismo año tras la llegada de la pandemia.
Fue apenas en mayo pasado que el MUREL retomó las actividades presenciales con su público, pero sólo casi tres meses duró esta nueva reapertura. En este lapso, el museo implementó actividades como el curso de verano que justamente terminó este viernes.
Francisco Aguilar indicó que el MUREL será sanitizado en todos sus espacios y que, ante el panorama, puede ser una acción a realizarse con frecuencia en los próximos años.
También comentó que en caso de que sea factible reabrir el MUREL, sólo se ofrecerán recorridos por áreas. Mientras tanto, el recinto tratará de ofertar algunas actividades virtuales por medio de sus redes sociales.