Naomi Osaka anunció su retiro de Roland Garros para cuidar su salud mental, al no querer hablar con la prensa tras los partidos. (EFE)
Naomi Osaka se retiró ayer del Abierto de Francia y escribió en Twitter que se tomaría una pausa del circuito de tenis, en un giro dramático de eventos para la cuatro veces campeona de Grand Slam que reveló haber "sufrido largos episodios de depresión".
El agente de Osaka, Stuart Duguid, confirmó que la actual número 2 del ránking no se presentará a disputar su partido de segunda ronda en el torneo de superficie de arcilla en París.
Esta impactante decisión ocurre un día después de que Osaka recibió una multa de 15,000 dólares luego de que no se presentó a la conferencia de prensa posterior a su victoria por la primera ronda el domingo. También recibió la advertencia de los cuatro torneos de Grand Slam sobre otras sanciones, incluyendo ser descalificado o suspendida.
Ver esta publicación en Instagram
Lo justificó por un asunto de cuidar su salud mental, diciendo que podría salir perjudicada el tener que responder a preguntas tras una derrota.
Osaka indicó que ha "sufrido largos episodios de depresión" desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, en el que ganó luego de superar a Serena Williams en una final llena de controversia.
Ver esta publicación en Instagram
"Nunca trivializaría la salud mental o la usaría a la ligera", publicó el lunes y explicó que hablar con la prensa le genera ansiedad.
"Creo que ahora lo mejor para el torneo, los demás jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se disputa en París", escribió Osaka.