Rodrigo Aguirre y Alejandro Zendejas marcaron las dianas con las que Necaxa venció el jueves 2-0 a San Luis, para sumar sus primeros puntos del torneo Apertura. (EFE)
Rodrigo Aguirre y Alejandro Zendejas marcaron las dianas con las que Necaxa venció el jueves 2-0 a San Luis, para sumar sus primeros puntos del torneo Apertura.
El uruguayo Aguirre abrió la cuenta con un potente remate de cabeza, que desvió el español Unai Bilbao, para inaugurar el marcador a los 40 minutos.
Zendejas, méxico-estadounidense, amplió en un contragolpe que firmó con un remate abajo durante la reposición, cuando los Rayos jugaban con 10 elementos por la expulsión de Fernando Arce a los 89.
El arquero necaxista Édgar Hernández detuvo un penal del paraguayo Adam Bareiro en la última acción para dejar su arco en cero.
La escuadra de la ciudad central de Aguascalientes sumó sus primeras unidades para ubicarse en la 12da posición con tres puntos. San Luis vio rota su marcha invicta para quedar en el 5to sitio con siete en el arranque de la 4ta jornada.
Aguirre coronó una primera mitad en la que los visitantes tomaron el control, aunque su mala definición no manifestó su superioridad en el marcador.
El charrúa remató con la frente un centro en un tiro de esquina, y corrió con la fortuna de que Bilbao lo rozara con la cabeza para cambiar la dirección del esférico, que dejó sin opciones al arquero argentino Marcelo Barovero.
San Luis no mostró el nivel de las primeras jornadas, en las que venció como visitante a Chivas y Pumas, además de igualar con Querétaro.
En la recta final llegó la expulsión de Arce luego de una fuerte entrada en el medio campo, pero estar en desventaja numérica no afectó a los Rayos.
Zendejas mandó a las redes el balón, luego de un rápido contragolpe por el centro y apenas unos minutos después de quedar con 10 elementos.
En las postrimerías, el silbante César Ramos marcó un penal por una mano con la ayuda del videoarbitraje (VAR), pero Bareiro lo ejecutó muy flojo por el centro para que Hernández luciera conteniéndolo.
San Luis buscará retomar el paso triunfal en la próxima jornada, cuando visite a Pachuca. Necaxa recibirá en su feudo a Pumas, uno de los equipos sin triunfo antes del comienzo de esta fecha.