La fuente calificó de 'incapacitante' el hecho de que los fondos no lleguen a Gaza a manos de Hamás sino a la ANP. (EFE)
Los grupos palestinos Hamás y Al Fatah mantuvieron una reunión en El Cairo con el jefe de la Inteligencia egipcia para seguir negociando los detalles de un acuerdo de tregua alcanzado con Israel el 20 de mayo con mediación egipcia para poner fin a la escalada bélica en Gaza.
La delegación del movimiento islamista Hamás, presidida por su jefe político Ismail Haniye, y la de Al Fatah, encabezada por Jibril Rajub, se encontraron con el jefe de la Inteligencia egipcia, Abas Kamel, en "un intento de Egipto de acercar los puntos de vista de ambas facciones", según fuentes palestinas en El Cairo.
Una fuente palestina dijo a Efe que Hamás rechaza la intervención de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Al Fatah, en el proceso de reconstrucción de la Franja de Gaza, que sufrió considerables daños en la ofensiva israelí de once días contra el enclave costero gobernado por Hamás desde hace más de una década.
La fuente calificó de "incapacitante" el hecho de que los fondos no lleguen a Gaza a manos de Hamás sino a la ANP, en Cisjordania.
Por su parte, Al Fatah considera la reconstrucción "una prioridad", pero insiste en que tenga lugar bajo supervisión de la ANP y no de Hamás, según la fuente que pidió el anonimato.