El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos González Silva. (ARCHIVO)
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos González Silva, consideró que el gobierno federal no ha brindado los resultados esperados, en el marco del tercer informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros esperamos más resultados, no estamos viendo muchos resultados, macroeconómicamente el país está estable, es algo que se debe valorar, hemos mantenido la estabilidad del dólar y eso nos ayuda, hay que recordar que somos fuertemente exportadores”, explicó.
En el caso de obras, señaló que ha sido una gestión muy deficiente, pues han sido mínimas las obras, sobre todo en el norte del país, además de que no hay una concientización al respecto, como fue el caso de Agua Saludable, donde no se socializó, pues ha ocurrido lo mismo en otras obras.
VER MÁS AMLO anuncia en su tercer informe de Gobierno que presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico
El mandatario aseguró que 'la transformación está en marcha' en MéxicoEn términos de la industria, dijo que se tiene un tema pendiente en los apoyos, pues las empresas han sido golpeadas por la pandemia por COVID-19, por los precios del gas, por los energéticos, el alza del acero.
“Sentimos que falta mucho al respecto y también quisiéramos ver algo en el tema de Conacyt y de Fondo Pyme”, dijo.
VER MÁS López Obrador presume récord en remesas en su tercer informe de Gobierno
'Es como para decirle a los tecnócratas: tengan, para que aprendan'En la seguridad, dijo que en el estado de Coahuila se mantiene muy positiva pero no a nivel nacional, consideró que es un rubro pendiente para el gobierno federal.
“Creo que falta diálogo con todos los actores, entre más se ciudadanice la política es mejor”, expresó.
VER MÁS Baja en niveles de hospitalización por COVID es un indicador para la normalización: AMLO en su tercer informe de Gobierno
El plan nacional de vacunación ha llevado a que se reduzca 'considerablemente' el número de hospitalizaciones y fallecimientos