La idea además, es vigilar que se respeten los horarios de venta para cada giro, el cual dijo, no sufrió ninguna modificación ahora con el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico en Durango que pasó de verde a color amarillo. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio no aplicará la llamada “ley seca” con motivo de la celebración de la Consulta Popular programada para este domingo 1 de agosto.
Armando Quiriarte Rodríguez, titular de la dirección de Alcoholes, informó que no habrá suspensión para la venta de bebidas con contenido alcohólico, pero sí se llevará a cabo un operativo a partir del sábado y continuará para el domingo, a fin de garantizar que la Consulta se desarrolle de una forma tranquila.
VER MÁS Consulta Popular es demagógica, populista y sin utilidad: Coparmex Laguna
Se llevará a cabo el próximo primero de agosto y costará aproximadamente 528 millones de pesosEn el operativo especial dijo, participará tanto personal de su dirección así como de Seguridad Pública, Prevención Social y Salud Municipal.
La idea además, es vigilar que se respeten los horarios de venta para cada giro, el cual dijo, no sufrió ninguna modificación ahora con el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico en Durango que pasó de verde a color amarillo.
“No (hay nuevas) restricciones, seguimos manejando los mismo horarios, y en cuestión del cambio en el semáforo se tienen que emitir primero por parte del Gobierno del Estado un acuerdo legal en este caso decreto que señale puntos a tratar, en cuestión de horarios o alguna referencia que se tenga que cumplir, al momento no ha salido nada y por consiguiente aquí seguimos en el municipio igual”, detalló el funcionario.
VER MÁS ¿Participarás en la Consulta Popular de este domingo?, aquí te decimos como ubicar la mesa más cercana a tu domicilio
Es una georreferencia distinta a la que se conocen para elecciones regularesDe acuerdo al reglamento y con base al último decreto, el cierre para el domingo es hasta las 16:00 horas, cuando anteriormente era hasta las 12:00 horas.
Quiriarte Rodríguez, comentó que parte de no tener una ley seca para este domingo, es para no “golpear” aún más las finanzas de los pequeños expendedores que debido a la pandemia del COVID-19 se vieron afectados.
VER MÁS Al 60 %, entrega de paquetes para consulta popular
“En el caso también de la aplicación de la misma ley seca hay que buscar un punto de equilibrio ya que esto puede afectar de manera directa a los pequeños expendedores si de por sí con el tema de la pandemia han sido golpeteados en su economía ahora sumándole esto sería aún más”, explicó.