"Estallan" manifestaciones en diferentes puntos de La Laguna de Durango por retraso en el pago de la llamada Medida de Fin de Año que recibe personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 188, para hacer frente a sus gastos de la temporada.
Desde el lunes, los trabajadores amagaron con hacer paro de labores si no se realizaba el pago de dicho beneficio, incluso suspendió labores solo el personal administrativo por espacio de un par de horas.
Pero ayer, desde las primeras horas de la mañana, las labores al interior de 27 de 70 unidades de la región Laguna Durango, pararon labores, tanto personal administrativo como activo, por lo que se suspendió toda atención a la ciudadanía, excepto el área de Urgencias.
Entre las unidades que entraron en paro e incluso terminaron en bloqueos de vialidades, fueron el Hospital General de Gómez Palacio, donde el personal bloqueó el bulevar Ejército Mexicano por un par de horas, sólo el carril con dirección a Torreón, sin embargo un altercado con un chofer de tráiler los obligó a continuar con su movilización al interior de la institución.
También por el lado de ciudad Lerdo, el personal del Hospital General bloqueó ambos carriles del periférico, quedando varadas las pesadas unidades. El Hospital General de Cuencamé también se unió al paro, así como los hospitales integrales de Mapimí, Nazas, Simón Bolívar y Tlahualilo.
TAMBIÉN LEE 'Héroes' de la salud exigen basificación de personal y denuncian recorte en prestación
Realizaron un bloqueo de una de las vialidades más transitadas de Torreón"El que hizo el compromiso fue el secretario (de Finanzas), Jesús Arturo Díaz Medina, él es el responsable porque con él se hace el compromiso.. entonces el que se está burlando de nosotros es él, es una falta de respeto", declaraba Rafaela Zapata Morales, secretaria general de la sección 188 del SNTSS, tras incumplirse el pago en tiempo.
Alrededor de las 18:00 horas terminaron las movilizaciones de los trabajadores, con los primeros depósitos que comenzaron a caer y que podrían continuar hasta hoy.
Así lo informaron delegados del Sindicato, que mantuvieron los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, causando caos vial tanto sobre el periférico en Lerdo, como en el bulevar Ejército Mexicano, así como en el bulevar Miguel Alemán durante gran parte del día.
PESOS
era el pago que esperaba el personal, correspondientes a la Medida de Fin de Año.
Los trabajadores inconforme bloquearon el bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)