El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reconoció el trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno. (FERNANDO COMPEÁN)
"Nos ha costado mucho", señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, respecto a la baja gradual y sostenida en los indicadores delictivos en la Comarca Lagunera, de tal forma que se ha reconocido su modelo de coordinación entre autoridades como uno de los de mayor efectividad en la contención delictiva de México.
Fue durante la conferencia matutina que realizó desde Torreón el presidente López Obrador que Riquelme destacó los avances que se han tenido en materia de seguridad en La Laguna. Recordó los años de inseguridad en los que incluso se señalaba a la ciudad de ser una de las cinco urbes más peligrosas del mundo, por lo que en ese sentido recordó el trabajo que se ha tenido entre las autoridades federales, estatales y locales para mejorar los indicadores de delitos y favorecer a la región con una mejor calidad de vida.
"Coahuila es la casa del Ejército Mexicano, aquí admiramos, respetamos y respaldamos a las y los militares con quienes hemos hecho un frente común para blindar nuestro estado y combatir la delincuencia, siempre con estrategias coordinadas en materia de seguridad, los índices que acabamos de revisar han disminuido de manera gradual y constante durante el primer cuatrimestre de este año… Nos ha costado mucho esfuerzo y recurso lograr estos avances, Torreón llegó en algún momento a ser la quinta ciudad más violenta del mundo y hoy los indicadores que hemos revisado constatan una Laguna muy recuperada", declaró.
TAMBIÉN LEE Destaca Sedena resultados del Mando Especial de La Laguna
Se destacaron bajas totales en delitos como el secuestro y la trata de personas en la regiónRiquelme además hizo referencia al esfuerzo social que también se realiza diariamente en el tema de la mejora económica, lo cual ha significado en la llegada de nuevas inversiones y de una transformación de los diversos sectores.
"Me tocó como alcalde y ahora como gobernador ser partícipe de arduos trabajos de coordinación entre todas las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, en conjunto con las fuerzas armadas y el Gobierno federal, para tener lo que tenemos hoy, un Coahuila de paz, de legalidad, de orden y de equilibrios sociales", expuso.
El mandatario estatal señaló que se mantiene el compromiso con la Presidencia de la República para seguir trabajando de forma conjunta en favor de la sociedad, esto para que la entidad siga siendo atractiva para las inversiones y de los diversos proyectos de vida.