No habrá bono de marcha o compensación para sus colaboradores y, al igual que ella, también se van, dijo Patricia Grado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sobre el personal que la acompañó en el periodo de su administración, la alcaldesa Patricia Grado Flacón afirmó que, como ella, también se van; incluso dijo que en los últimos días ha habido renuncias voluntarias.
"Hay gente que de manera voluntaria se está moviendo, está migrando a otros lados y semana con semana se va revisado el tema de la nómina", recalcó.
Grado Flacón manifestó que tampoco habrá bono de marcha o compensación especial para sus colaboradores, como se ha especulado.
"Nosotros estamos agradecidos por trabajar estos tres años y, pues, bueno, nos vamos, ese el deber ser".
Expuso que las administraciones son para siempre, aunque lamentablemente en México hay ese concepto de que se cortan cada tres años, pero a veces prevalece el tema político sobre la administración pública.
"Yo te diría que una administración pública no se termina, es una rueda que sigue girando y en ese sentido uno tiene que ir acomodando la pieza y acomodarse en el escenario que te toque. Nosotros estamos agradecidos de estos tres años de trabajo; terminamos y nos vamos".
En relación con el pago de aguinaldos, la presidenta municipal externó que desde principios del año se fueron preparando por los recortes presupuestales de la Federación que durante su administración se registraron; incluso este año fueron 19 millones de pesos los que no les entregaron.
Aunque dijo desconocer el monto que se erogará para cubrir con esa prestación de los trabajadores, justamente por las bajas que se han ido dando en las últimas semanas, pero reiteró que con las previsiones que se hicieron se dispone del recurso para cumplir con ese compromiso.