Debido a las restricciones causadas por la pandemia, Novak Djokovic decidió no jugar en el Masters de Miami. (ARCHIVO)
Novak Djokovic, número uno del mundo, se retiró ayer del Masters de Miami citando las restricciones implementadas por la pandemia, y con ello se une al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer en la lista de tenistas que se ausentarán del torneo.
El Masters de Miami empieza el martes y solo se permitirá la presencia de 750 aficionados por día. La pandemia también afectó la asistencia de tenistas.
"Decidí utilizar este valioso tiempo en casa para quedarme con mi familia", señaló Djokovic en un comunicado. "Con todas las restricciones, necesito encontrar un equilibrio entre el tiempo que paso en el tour y el que estoy en casa".
Nadal se retiró el martes, alegando una dolencia en la espalda que lo incomodó durante el Abierto de Australia. Federer, que se recupera de una cirugía en la rodilla, dio a conocer que no asistiría al Masters el 1 de marzo. Ambos viven en el extranjero, al igual que Djokovic.
Ver esta publicación en Instagram
"Este ha sido un año muy difícil para todos", comentó James Blake, director del Masters de Miami, en un comunicado, "pero sobre todo para los jugadores que tienen una familia".
Ha habido menos deserciones en la rama femenil. Serena Williams, la campeona del Abierto de Australia Naomi Osaka, y la número uno Ash Barty, son algunas de las tenistas que participarán en el torneo.
Barty ganó el torneo en 2019. El año pasado fue cancelado a causa de la pandemia.
Djokovic ganó su 18vo título de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado. El serbio se encuentra en su 312da semana en el primer sitio del ránking de la ATP y recientemente superó el récord de 310 semanas de Federer en la cima del escalafón mundial.