Se presentan cuatro jóvenes que tienen grandes aspiraciones. (ARCHIVO)
Parches y metales volverán a sonar esta tarde en la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, donde a partir de las 17:00 horas se vivirá una novillada de lujo, continuando con una extensa, esperada y agradable temporada taurina que tiene como sede la llamada "Plaza del Romance".
ALTERNANTES
Se trata de una excelente oportunidad para que los aficionados laguneros puedan ver en acción a las futuras figuras del toreo mexicano, quienes tuvieron que esperar un largo 2020 prácticamente sin festejos taurinos, pero ello no impidió que siguieran alimentando sus sueños de un día encabezar los carteles de las plazas más importantes del país. El cartel completo es con Guillermo Guerra, regiomontano que debutó en 2015, durante un festejo en el que actuó el lagunero Jesús "Güerito" Sotomayor; alternará con Diego Garmendia, nacido en Aguascalientes, con festejos importantes e incluso un indulto, triunfador en la propia plaza de Lerdo.
Actuará también Juan Carlos Díaz, originario de Durango y con experiencia acumulada en plazas importantes, redondeando el cartel con el debut del hidrocálido Carlos Luévano, quien aquí comezará a forjar su sueño de ser una figura del toreo. Tal y como sucedió el pasado sábado durante la corrida de toros, se aplicarán esta tarde los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes a la plaza lerdense.
Los novilleros lidiarán un lote de cuatro ejemplares procedentes de la ganadería D'Guadiana, propiedad de Don Armando Guadiana Tijerina, divisa verde, blanco y rosa.