La renovación de placas se realiza ante la necesidad de dar seguridad jurídica a contribuyentes.
El próximo año los automovilistas deberán de renovar sus placas. De acuerdo a la legislación aprobada en el Congreso Local, éstas tendrán una vigencia de tres años.
Cabe mencionar que en la Ley de Hacienda no se establece la vigencia de las placas metálicas con número identificatorio. Anteriormente, la vigencia era de acuerdo a la normativa federal, hasta el 31 de diciembre de 2019.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, la renovación de placas se realiza ante la necesidad de brindar seguridad jurídica a los contribuyentes de los derechos de control vehicular, respecto de la vigencia de las placas metálicas con número identificatorios.
"Se destaca que la Normativa Federal, establece una vigencia de tres años para el canje de placas, la cual ha sido sucesiva desde el año 2001, entretanto la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes establezca un nuevo plazo para el canje de placas", se indicó en el dictamen aprobado.
Por lo anterior, se homologó la legislación para que la vigencia de las placas de identificación vehicular de tres años, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022, y aplicará para los ejercicios fiscales subsecuentes.
Además se indico que es necesario que se actualicen los padrones vehiculares del estado, y con ello se cuente con información sobre los automovilistas para localizar a quienes realizan un acto delictivo a bordo de vehículos.