En este hospital se atienden a pacientes COVID que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y que presentan complicaciones.
Para atender la demanda hospitalaria durante esta pandemia del COVID-19, el nuevo Hospital General de Gómez Palacio cuenta con 33 camas disponibles, de las cuales solo el 15 por ciento se encuentran ocupadas por personas positivas al virus.
El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que actualmente es baja la ocupación hospitalaria en la región por lo que la ocupación en la institución es mínima.
Es en este nosocomio se atienden a los pacientes positivos al SARS-CoV-2 que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y que presentan complicaciones por la enfermedad.
Por otra parte, el funcionario estatal informó que en el censo de la población de adultos mayores, los cuales serán los primeros en ser vacunados contra el COVID-19 de la población abierta, participarán tanto la Secretaría del Bienestar como Salud Estatal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Será con Bienestar pero no solo ellos estarán involucrados, nosotros también en el proceso, igual que Sedena, y deberá ser un estudio concienzudo de los grupos etarios a vacunar y con más comorbilidades. Es un equipo que encabeza Bienestar y Sedena en la campaña de vacunación, y sobre todo la experiencia que tiene el sector Salud en el proceso de vacunación", comentó el funcionario.
Como se informó serán alrededor de 270 puntos de vacunación los que se instalarán en Durango para llevar a cabo la aplicación de las vacunas anti-COVID-19, una vez que arranque esta etapa de la que aún no se tiene una fecha.
Al momento no se ha dado cobertura total al personal de salud en la entidad. De acuerdo con González Romero, aún faltan poco más de 15 mil trabajadores de la salud en la entidad de ser inmunizados contra el nuevo coronavirus.
Disponibilidad
Hospital General Insabi.
*Se cuenta con 33 camas para pacientes COVID-19.
*En la institución participan tanto la Sedena como la Secretaría de Salud en la atención a pacientes positivos al SARS-CoV-2
*Actualmente, se reporta una ocupación de un 15 por ciento.