Jiménez Salinas destacó que la obra se dio gracias a la propuesta de la iniciativa privada. (ARCHIVO)
El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez manifestó que gracias al trabajo coordinado que se lleva a cabo entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Saltillo, en la capital de Coahuila se desarrollan obras que aumentan la competitividad de la región, así como la conexión de sus municipios, como la modernización del bulevar Isidro López.
El alcalde acompañó al Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, a supervisar la obra que abarca el tramo del bulevar Campanares a la carretera Los Pinos, la cual es desarrollada por el Gobierno del Estado y mejorará la conectividad entre Saltillo y Ramos Arizpe, especialmente en la zona industrial.
Jiménez Salinas destacó que la obra se dio gracias a la propuesta de la iniciativa privada que conforma el consejo del Impuesto Sobre Nóminas, ISN.
“Se van cumpliendo los compromisos que se hicieron y de esta manera se va fortaleciendo la infraestructura de la capital de Coahuila, que también ayuda a que seamos más competitivos”, señaló.
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, informó que, con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, la obra registra un avance del 85 por ciento.
Se trabaja en una superficie de 1.8 kilómetros con acciones como la ampliación de dos a cuatro carriles, carpeta asfáltica, banquetas, drenaje pluvial, alumbrado, señalamientos, semaforización y forestación, entre otras.
Manolo Jiménez agradeció el apoyo de la iniciativa privada que autorizaron el recurso para esta obra, así como al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por estar siempre al pendiente de las principales necesidades de la ciudad y trabajar en conjunto para poder mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.
“Estamos haciendo 158 obras en todas las colonias, sin duda hoy en día las colonias de Saltillo están mejor que hace cuatro años, hicimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente y lo estamos cumpliendo, lo hicimos juntos”, destacó el alcalde Manolo Jiménez.